Naturismo

5 de junio de 2008

El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. (FNI-1974)

En nuestra sociedad, a menudo, se ven muestras del alejamiento del ser humano de su propia naturaleza, mirando con temor lo que es más propio de nosotros, nuestro cuerpo. En nuestro país, la corriente fundamentalista cristiana persigue el naturismo ¡pecado! Proponen sandeces como las playas familiares, remansos de paz donde los niños no pueden ser agredidos espiritualmente y marcados para toda la vida con imágenes tales como un pecho. Yo, al mirar atrás, no recuerdo fijarme en las tetas de las mujeres de buen ver (las de mi abuela nunca molaron) mientras disfrutaba de un refrescante baño, tal vez fuera demasiado inocente ¡raro! O, simplemente, me daba igual.

Luego está la vergüenza, gente que por no cumplir los cánones estúpidos que nos vende la TV sobre el cuerpo ideal se avergüenzan de sí mismos. Todo ello roza la vulgaridad, avergonzarse por no tener el pene de Beckham, o los pechos de cualquier putita de la televisión. Llegados a este punto, me pregunto qué queremos ser, si nosotros mismos o un producto de la mercadotecnia actual. Supongo que lo segundo, lo primero asusta… ¡recemos! ¡Dios nos salvará!

Pero, lo que más rabia me da son aquellas personas que consideran asqueroso la desnudez “¡tápate guarro!” “¡Uy, sí! ¡Ya voy!” Es el culmen de la aberración, si unos curas te dicen que es inmoral y eres tan tonto que te lo crees ¡allá tú! Pero llegar al punto de sentir una aversión total, dejando aparte la moral, solamente teniendo en cuenta el aspecto visual es denigrarnos como seres físicos; y puesto que el alma me toca los huevos, ¿a qué nos vemos reducidos? A un conjunto de seres vivos aborregados, temerosos de lo nuestro y perseguidores de lo ajeno.

Pese a este esfuerzo de criminalizar lo bello de nuestro cuerpo (sí, hasta unas tetas caídas lo son, son parte de nosotros ¡amémonos!), hay corrientes en la sociedad que luchan por ello, asociaciones que buscan una liberación a este movimiento persecutorio. Por vivir con nuestro cuerpo, no contra él.

Aunque no os lo creáis, la legislación actual ampara el desnudo libre; pese a ello, en Alicante quieren penalizar (o lo hacen ya) el bañarse desnudo en las playas ¡atenta a la dignidad de las personas de buen vivir! Se da el hecho curioso de poder ir desnudo por toda la ciudad y tener que ponerte bañador al entrar en la playa ¡moralistas! Si os interesa la situación legal del nudismo podéis verlo aquí.

Antes de terminar, para las almas piadosas, dejaré un extracto de la Biblia ¡el libro santo!:

Génesis 1:27 – El cuerpo humano desnudo, creado por Dios a su imagen y semejanza, es básicamente decente, no inherentemente impuro o pecaminoso. El cuerpo humano fue creado por Dios, y lo que Dios ha creado no es malo. Está hecho a imagen de Dios, y la imagen de Dios es enteramente pura y buena.

Ésta es una de las 205 razones, para disfrutar del naturismo, que se exponen aquí.

PD: Si estáis interesados en el tema, visitad la página de la FEN.

No hay comentarios: