Lluvia

18 de octubre de 2007



Hoy es un día lluvioso, extremadamente lluvioso. Me asomo por mi balcón, veo la lluvia percutir violentamente contra los coches y el asfalto. Contemplar esta lluvia, su algarabía, violencia, me parece algo tan bello y, a la vez, tan deprimente.

Necesito darme una vuelta, despejar mi cabeza. La lluvia juega conmigo, me reta, se jacta de mí. Mientras espero su momento de debilidad, me siento en mi silla mirando a la ventana. Sonrío, soy tan desgraciado, ni cuando tengo ganas la vida me deja disfrutar.

Transcurren los minutos, horas diría, no hay cambios. A través de mi ventana, llegan los sonidos de gente excitada ante tal situación, se muestran alegres. Disfrutan empapándose de este frío fluido, mañana enfermarán. Mi odio se calma con tal pensamiento.

No espero más de la noche, la lluvia me ha vencido, en unos momentos me acostaré. Para mi sorpresa, una amiga me llama, busca un sitio cercano donde salir, es nueva en la ciudad. No aguanta estar más tiempo encerrada, prefiere mojarse. Me sonrío, tiene mi edad, pero en comparación, soy veinte años mayor que ella, me asombra su energía vital.

Tras unas breves indicaciones, sale con una amiga. Pasa a saludarme, le pido. Ella parece aceptar, confío en su palabra. La espero en mi balcón, la lluvia ha parado, yo me paré antes, vuelvo a sonreír.

Por fin llega, está realmente guapa. Yo asomado al balcón, ella debajo me saluda. Bajo un paraguas y escudada en una hermosa sonrisa, me anima a salir. Lo sopeso durante unos breves segundos, la vuelvo a mirar, me embriago de su belleza. Me doy un rápido repaso visual, vuelvo a la realidad, no puedo ir con ella, no hay color entre ella y yo. Con una estúpida excusa la despido, soy un imbécil.

Ella y su amiga, se fueron. Se lo pasarán bien, saben disfrutar de la noche, yo algunas veces lo consigo, hoy no toca. Me pongo el pijama, me tumbo en la cama. Mi almohada y Trópico de Cáncer, tampoco está tan mal.

10 comentarios:

Tramp dijo...

"percutir" y "fluido" no es demasiado poético, por lo demás chachi que si.

MCN dijo...

Bueno, estoy de acuerdo.
Tampoco sabría decirte porque usé esas palabras, tal vez fluido era para menospreciar el agua, y percutir para añadirle algo de violencia.

La bohême artistique dijo...

Tampoco sabría decirte por qué usé esas palabras

MCN dijo...

Ok... se me fue... disculpe...

Anónimo dijo...

"ella debajo me saluda."
Tenía que destacar esa frase, pues me ha echo reír.

salud!

MCN dijo...

Lo creáis o no, esa frase llevaba esa intención oculta.

Anónimo dijo...

eres bueno, me gusta lo que escribes

MCN dijo...

Gracias:)

Anónimo dijo...

de nada (y van 2...)

MCN dijo...

Así me gusta, que te portes bien:p.