Encasillamiento social

25 de octubre de 2007

¿Qué mierda le han dado a esta sociedad que anda cada día más jodida?

No existe nada inmutable, lo sabemos, pero si hay algo que queda muy cerca de la inalienabilidad es la concepción social y personal que se tiene de cada persona.

En cierto modo es normal, porque somos un conjunto de variables, pero no todas varían, o no al menos en el mismo grado. Una persona irascible, sabes que puede cambiar su estado de ánimo de un momento a otro con mucha facilidad. Pero sin embargo, también sabes que esa persona si siempre ha estado vistiendo de pijo, el día de mañana no va a vestirse de punk, ni de traje.

Yo me pregunto ¿Por qué? ¿Qué regla establece que podamos vestir de una forma completamente distinta de un dia para otro? ¿Por qué estamos tan acostumbrados a mantener una serie de costumbres, aunque sepamos que dichas costumbres son para nada beneficiosas?

No hay que exagerar tanto la situación, basta con que vistáis durante un mes siempre con las mismas 3 camisetas. Cuando os pongáis otra distinta a las anteriores, nadie te preguntará si es nueva o no, directamente afirmará que vas raro.

Cuando haces algo mal, la gente te ve raro, pero cuando tratas de enmendar tu error, la gente te mira aun más raro.

8 comentarios:

MCN dijo...

Miedo supongo, al rechazo, y demás basurillas.

Dirtymente dijo...

Tu si que me das miedo al rechazo.

Anónimo dijo...

Las personas tendemos a ser esquemáticos y de ahí nuestra simplicidad, pero también hay gente que tiene un estilo marcado y muy pautado porque es lo que le gusta y no hay vuelta de hoja.


Yo creo que lo único que hay que reprochar en este post es a las personas que se creen estilo o "personas estilo" como los llamo yo, que son una serie de personas que dicen ser: ej. emo, heavy, bacala, etc.
También he de decir que no me parece correcto la persona que dice que ese es: grounge, punk o el estilo que sea.

Ese tipo de personas que he nombrado son las que marcan las pautas de esto es tal y esto es cual.

Así que como dijo José Ortega Gasset "yo soy yo, y mis circunstancias"

Navarro dijo...

quieres decir...que la sociedad en sí es reticente al cambio, por decirlo de alguna forma, radical?
Buen escrito, me gusta.
Saludos

-=EUDOXIO=- dijo...

Somos animales de costumbres eso esta claro, pero tambien tenemos capacidad de decision y eleccion, cosa que nos pone por encima del resto de especies, aunque yo creo que a veces por debajo de todas ellas. Aun asi cada persona es un mundo, y en cada mundo suceden unas cosas, hay cosas que gustan, hay preferencias y eso es lo que nos hace decantarnos por un "estilo", influenciado por modas, musica y otros factores externos. Ahora bien, el que de un dia pa otro cambia radicalmente de costumbres o bien es por alguien ajeno, o bien no tiene las cosas muy claras. Saludos ^^

Anónimo dijo...

-=EUDOXIO=-, lo siento pero no estoy deacuerdo con lo que has escrito de:
el que de un dia pa otro cambia radicalmente de costumbres o bien es por alguien ajeno, o bien no tiene las cosas muy claras.

Puede ser el caso contrario, tener las cosas muy claras y no sería un cambio radical y nigún cambio, porque a lo mejor no se quiere encasillar en ningún estilo, por eso puedes ver un día a una persona con unas botas de countri y otro día con zapatillas de bailarina.
Son ejemplos como podría decir un día con una camiseta rosa y otro día negra y que ponga me gusta la música death.

Anónimo dijo...

oye, oye, a ver qué pasa con las camisetas rosas!

Laja dijo...

A lo mejor es que eres raro sin hacer falta una camiseta nueva ^^