Abuelo

9 de octubre de 2007

No, no voy a hablar de mi abuelo, tampoco del de Heidi, y, ni muchos menos, de alguna extraña perversión sexual. Hablaré de mí, como no, soy un ególatra no puedo remediarlo.

Pasó hace unos días, una chica me llamó así. Era una broma, nada ofensivo. Surgió a raíz de comentar nuestros planes nocturnos. Contaban alegremente como iba a ser la fiesta, gente… y, en definitiva, lo que iban a disfrutar. Yo, en cambio, cansado, solo esperaba de la noche un tranquilo sueño y una apaciguada lectura de Houellebecq.

Lo conté, no suelo cortarme, no tengo complejos, es mi principio de libre pensamiento. Ella lo soltó, inocentemente entre risas; fue gracioso, he de reconocerlo. Yo no reí, me paralicé, la chica lo notó, se excusó. La conversación siguió sus cauces, tan alegre y superficial como de costumbre.

Llegué a casa, reflexioné, ¿seré un viejo de veinte años? Siempre he contemplado como mis cogeneracionales solían disfrutar más, nunca me importó excesivamente, soy feliz con poco. Pero esto trascendía de lo demás, no es felicidad, es ya rendimiento óptimo de la vida, eficiencia.

Mis reflexiones me llevan a pensar en los personajes del mencionado Houellebecq, ¿me estaría convirtiendo en uno de ellos? Ellos se caracterizan por ser personas amargadas, ya sea por su trabajo, vida sexual, relaciones sociales, lo que es lo mismo, la vida moderna.

Suelo divagar sobre mi futuro, siempre con buen humor, la tristeza para la ficción. Me veo con treinta años, algo de barriga, prominentes entradas, buen sueldo (que no buen trabajo), entorno social escaso, y vida sexual nula. Sonrío, no lo vamos a negar. La pregunta surge ahí: ¿estoy mal-usando estos años?

Estas reflexiones a poco llevan, el tiempo dirá. A día de hoy, no me arrepiento de mis decisiones, ni de la gente que me rodea. Me gusta mi forma de ser, hay gente que no la comprende, ellos no me gustan.

De momento, seguiré mi camino, ¿adonde me lleva? No lo sé, pero no por ello voy a dejar de ser yo.

PD: No os aconsejo visitar los enlaces. ¿Ya lo habéis hecho? Discúlpenme.

4 comentarios:

Tramp dijo...

tio, te vas a volver loco leyendo tantos libros del estilo. Vas a terminar como el Quijote.

MCN dijo...

Que va, mi salud mental es imperturbable.

La bohême artistique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MCN dijo...

No sé que tiene que ver tu respuesta con todo lo que he escrito, teniendo en cuenta que eso es algo muy habitual en ti.
Supondré que te refieres al subtítulo del blog, entonces diré:
Se pueden follar al primero que pillan (ya tiene que ser desgraciada la pobre para no poder pillar cacho por ningún lado si así lo desea) y ya se acabó el problema.